Estudiantes y proyectos

GENERACIÓN 2016-2019

NOMBRE DEL ESTUDIANTE DIRECTOR DE TESIS Nombre de la tesis
Cabañas Ramírez Noé Oswaldo Dr. Edgardo Locia Espinoza y Dr. Armando Morales Carballo. Alternativa metodológica para el tratamiento de los cuadriláteros en el nivel medio superior.
Cetina Vázquez Melby Guadalupe Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez   Argumentos informales y formales en problemas geométricos. Caracterización de su progreso desde las argumentaciones colectivas.
Marquina Molina Nancy Dr. Gustavo Martínez Sierra   Experiencias emocionales y motivaciones hacia las matemáticas en el proceso formativo de futuros profesores de matemáticas.  
Mendoza Sandoval Esteban Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vásquez Aprendizaje del álgebra lineal con base en la teoria APOE
Rivera López Martha Iris Dr. Crisologo Dolores Flores Relación entre las concepciones de la razón de cambio de profesores y estudiantes de bachillero.  
Sosa Moguel Landy Elena Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez Procesos de inducción y deducción en el desarrollo profesional de la docencia matemática en secundaria
Trejo Martínez Manuel Dra. Marcela Ferrari Escolá.   Argumentación- covariación elementos para la formación inicial de profesores de matemáticas.
Vicario Mejía Maribel Dr. Gustavo Martínez Sierra   Motivos de ingreso a la licenciatura en matemáticas de la universidad autónoma de guerrero.
Zubillaga Guerrero Erika Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vásquez   Desarrollo histórico del concepto isomorfisco de grupos.

GENERACIÓN 2016-2019

NOMBRE DEL ESTUDIANTE DIRECTOR DE TESIS NOMBRE DE LA TESIS
Aparicio Landa Eddie de Jesús Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez Colectividad y reconceptualización de saberes profesionales para el desarrollo de un pensamiento didáctico en matemáticas.
Cervantes Barraza Jonathan Alberto Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez La refutación en el contexto de la argumentación colectiva.
Hernández Moreno Antonia Dr. Gustavo Martínez Sierra Emociones y creencias de profesores
Ibañez Dolores Gerardo Dr. Crisologo Dolores Flores Concepciones y creencias sobre la razón de cambio en estudiantes de nivel medio superior
Ramírez Barragán Melvis Dr. José María Sigarreta Almira Y Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez   Metodología para favorecer la asimilación de teoremas del cal
Ramos Abundio María Victoria   Dra. Catalina Navarro Sandoval   Relación entre la argumentación y la prueba en la solución de probelmas abiertos en álgebra.
Salgado Beltrán Gerardo Dr. Crisologo Dolores Flores Concepciones de pendiente de profesores de matemáticas y su relación con su práctica docente.

GENERACIÓN 2018-2021

NOMBRE DEL ESTUDIANTE DIRECTOR DE TESIS NOMBRE DE LA TESIS
Rodríguez Nieto Camilo Andres Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vásquez Modelo para la comprensión de estudiantes de nivel superior basada en trayectorias hipotéticas de aprendizaje. El caso del concepto derivada.
Sánchez Santiesteban José Luis Dr. José María Sigarreta Almira     Teoría de las Desigualdades: Un tratamiento teórico-metodológico en la Enseñanza Media Superior. 
Miranda Nava José Luis Dr. Gustavo Martínez Sierra Cambio de actitudes hacia las matematicas en estudiantes de nivel medio superior

GENERACIÓN 2019-2022

NOMBRE DEL ESTUDIANTE DIRECTOR DE TESIS NOMBRE DE LA TESIS
EDGAR PONCIANO BUSTOS
FATIMA REYNA SANDOVAL JIMENEZ Dr. Gustavo Martínez Sierra Modelación de Ecuaciones Diferenciales en Escenarios de la Física
GUSTAVO ANDRÉS MOSQUERA GARCÍA Dr. Crisologo Dolores Flores Conceptualizaciones de la pendiente: un estudio comparativo internacional
JOSUE RAMOS SILVERIO Dra. María S. García González   Coaching emocional: una propuesta para regular las emociones negativas de profesores de primaria en formación.
LIZZET MORALES GARCIA Dra. Catalina Navarro Sandoval Dra. María del Socorro García González   Idoneidad didáctica de aplicaciones móviles como recurso para la enseñanza del número natural en educación primaria
VIANA NALLELY GARCIA SALMERON Dra. Flor Monserrat Rodríguez Vásquez Trayectorias hipoteticas de aprendizaje para el concepto vector y sus operaciones en secundaria